viernes, diciembre 05, 2008

Adicto Sensorial


I
Necesito sentir la desolación una vez al día
Saber por un momento que toda esperanza es vana
Que todo amanecer es circunstancia
y las miradas son curiosidades de almas ajenas

II
Necesito saborear que estoy solo
Que a nadie importa mi alma
Que mi no me interesa nada
Que en la vida he sido el cuchillo y también la herida

III
Me esfuerzo por pensar que no hay conexión
Que hoy nadie piensa en nadie
Porque el amor es una puerta doble
El paraíso y el averno mimetizados en sus espejos

IV
Procedimientos tan similares y perfectos
El amor al odio, la compañía de la soledad
La presencia de tu ausencia...
y la valentía de sentir miedo

Espíritu coagulado, espasmos del alma...
Sobredosis del yo...

2 comentarios:

Librería Sónica dijo...

El nihilismo claro, como una manera de tocar fondo y de allí tomar el impulso necesario para seguir... a veces la sobredosis más fecunda viene de otro distinto al yo.

Margarita Parada dijo...

Me encanta la III estrofa. Hay que llenar el mundo de poesia, claro que si !