martes, octubre 30, 2007

Bendecida 1, tributo a los Héroes del Silencio

En el álbum "El Espíritu del Vino" del grupo ¨Héroes del Silencio" se inicia una trilogía de canciones conocidas como las Bendecidas, escritas por Enrique Bunbury. Son canciones que, en mi opinión, definen con versos puros e intensos las etapas del amor. A continuación les coloco la BENDECIDA 1 con su respectivo ícono del cancionero, un homenaje sentido a una de las bandas que más admiro..."Héroes del Silencio"

P.D: Pronto....Bendecida 2


BENDECIDA

Si la primera mirada es la que vale- esto ya lo enseñan las madres -recuparé la cordurahacia una fosa común cosidos a preguntas.

Agrio es el sabor de la noche en abandono.Será el día en que inicie el retorno.Me estorba la memoria,los sentidos me distraen y se equivocan.

En las aguas de la certeza
nos hicimos la promesa de los lagos de pokara,
"y el perfume que emane del sexo se fundirá en nuevo grito".

Nunca he confiado en los labios muy finos,
de ellos huyo como un fugitivo.
Y amansas el oleaje que rompe contra mis venas,
purificas el aire.

En las aguas de la certeza
nos hicimos la promesa de las lagos de pokara,
"y el perfume que emane del sexo se fundirá en nuevo grito".

De las brasas de una constelación
al mundo perecedero,
bendecida fue la causa de mi fortuna.
Y de la tierra perdida en la infancia al mundo perecedero,
bendecida fue la causa de mi fortuna.

Algo que no me han consentido
y que ahora busco entre tus huesos,
algo que desde tan lejos creí que no era,
creí que no era mi estilo

Cuando abandones tu sueños sabrás que has muerto
y los gusanos siempre están hambrientos.
Oriente no cree en el sarcasmo que antaño nos gobernó,
soy el león domado.

2 comentarios:

J. L. Maldonado dijo...

Quedó excelente el reloj.

He escuchado poco a esta banda, evidentemente tú muchísimo. Pero sí te digo algo: el texto o canción con el cual haces tu propio homenaje, se parece muchísimo a tu estilo poético. Bueno por algo te gusta, no?

Rafael Urdaneta dijo...

Asi es colega, pero aún es una historia inconclusa, las otras BENDECIDAS completan esta crónica hecha poesía y esparcida al viento en forma de canción.