miércoles, septiembre 12, 2007

Misiva


I
Pude haberte escrito esta nota hace tiempo
Los motivos y las palabras eran ausentes, oscuras
No había tinta, no había sueños, no existía papel que resistiera mi letra...
En las puertas del infierno mi mensaje está escrito porque en el cielo está el amor que una vez sentí.
Léela en silencio y medita para cuando te toque escribirla

II
Todo se vuelve confuso en los bajorrelieves del recuerdo
Me embriaga la tensión, el temor, el oxígeno, el alcohol...
Estrella fugaz de distante estela, fuiste un fuego fatuo
Te extraño, aunque, como un marino, me estrellé por ti mi sirena
Jajajaja, que tontas son las memorias de tiempos llamados mejores
Animadas por bufones de una corte oscura que me inspiran una risa cruel

III
Por mucho tiempo te vi cual princesa en un balcón,
Ya no eres nada
Mi silencio fue tu castigo, esta carta es la absolución
No deseo tu condena eterna,
Tu castigo será no olvidarme jamás
Será el recuerdo de mis manos en tu cuerpo, mis caricias deleitando tu piel y mi sonrisa que era toda para ti
Así estaremos en al misma prisión, en la misma celda,
Con papel y tinta roja que derrocha mis versos...y me desmaya.

1 comentario:

J. L. Maldonado dijo...

Los duendes se apoderaron de ti, que no las musas. Bravo!

PD. insisto, olvídala!